Afgano, tayiko en Afganistán

Población Global: 8,396.00
Religión: Islam
Biblia: Biblia Completa
Estatus: No alcanzados

Resumen de la Etnia:
Los tayikos modernos son descendientes de los pueblos persas. Siempre han hablado persa (Hablado un dialecto relacionado con dari en Afganistán). Siendo originalmente un grupo tribal, abandonaron la estructura organizativa estricta desde hace mucho tiempo. Sin embargo, siguen guardando tradiciones culturales. Estas tradiciones han sobrevivido los siglos de invasión de las fuerzas como las antiguas hordas árabes y recientemente los guerreros talibanes.

¿Cuáles son sus creencias? 
Los tayikos son casi completamente musulmanes. La mayoría de ellos son musulmanes sunitas de la secta Hanafi, pero hay unos pocos musulmanes chiítas ismaelitas que viven en las remotas zonas montañosas. El Islam impregna cada área de sus vidas. Los rituales relacionados con el nacimiento, la pubertad, el matrimonio y la muerte se basan en sus creencias. Repiten fielmente oraciones memorizadas cinco veces al día. 

Además de las creencias islámicas, el espiritismo (creencias que incorporan el uso de amuletos y amuletos) también está muy extendido entre los tayikos.

Ideas para el ministerio
Los tayikos tienen baja tasa de alfabetización. El evangelio probablemente les puede llegar mejor a través de los medios orales: los vídeos, las grabaciones, la radio y las historias Bíblicas.

Mapa afgano, tayiko en AfganistánAfgano, tayiko  

Puntos de oración
* Pídale a Dios que restaure la paz política y la estabilidad en Afganistán. 
* Pídale a Dios que llame a los obreros cristianos entrenados en el idioma dari para llevar el Evangelio a los tayikos. 
* Ore para que los trabajadores de socorro cristianos que trabajan en Pakistán sean testigos efectivos entre los tayikos que han sido desplazados de sus hogares. 
* Ore para que los fondos de ayuda estén disponibles para las personas que viven en áreas afectadas por la hambruna. 
* Ore para que se establezcan iglesias locales fuertes entre los afganos tayikos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario