El Islam



Como el Cristianismo y el Judaísmo, el Islamismo  también enseña que su origen se da en Abraham (Génesis 12).

La palabra “Islam” significa “rendirse, entregarse” o “sumisión”  por lo tanto un musulmán, sin importar su sexo o condición es alguien totalmente rendido a Alá; es un partidario del Islam, una religión con doctrinas teológicas precisas acerca de Alá, el juicio, el cielo, el infierno, los ángeles, los profetas, la salvación, etc.

Alá enseñan, lo creó todo en seis días y todo lo creado se sustenta mediante su permiso y voluntad. Enseñan además, que aunque absoluto  y eterno Dios no es Trinitario.

El Corán es el libro sagrado del Islam el cual contiene 114 capítulos llamados Suras los cuales cubren los temas de la ética, historia, ley y teología y es muy reverenciado por los Musulmanes como la palabra directa y literal de Alá.

El Corán predican, fue entregado por el ángel Gabriel a quien consideran el Espíritu Santo, a Mahoma en un período de 23 años después de su primer encuentro con Gabriel en una cueva cuando tenía 40 años de edad.

Los Musulmanes consideran a Mahoma quien posiblemente nació en el 570 D.C. en La Meca y murió en el 632 D.C. dejando un sombrío cúmulo de falsedades doctrinales, como el último profeta de Alá en el mundo.

En la creencia Islámica después de la unidad de Alá y en orden de importancia, está la supremacía de Mahoma como el profeta de Alá; luego están los demás profetas entre los cuales se encuentran Noé, Abraham, Moisés, David y Jesús, predecesores de Mahoma, considerados grandes profetas que hablando de parte de Dios dieron enseñanzas específicas aplicables a aquellos días negando así, la doctrina Cristiana de la Deidad de Jesús, la necesidad del sacrificio en Su expiación, la Trinidad y más.

De acuerdo al Islam, no hay necesidad del sacrifico de Cristo para el perdón de pecados ya que sólo se necesita la fe en Alá, el arrepentimiento sincero y la obediencia a la ley Islámica.

En el Islam, independientemente de la clase social, ubicación, raza o género, todos los Musulmanes están unidos por una fe común en un lazo especial de unidad e igualdad cuya principal “verdad”, se encuentra resumida en el primer pilar conocido como ¨el testimonio de fe¨ que dice, que "No hay otra divinidad con derecho de ser adorado sino dios o Alá de quien Mahoma es su Mensajero.

Actualmente, cerca de 1 billón de personas alrededor del mundo es Musulmán con partidarios en cada continente y nación. Es la religión con más rápido crecimiento en el mundo y segunda en tamaño después del Cristianismo.
Muchos Musulmanes esperan que la  ley islámica llegue a gobernar el mundo. Con este fin, los Musulmanes luchan por convertirnos a todos atacando otros sistemas religiosos o por la palabra o por la espada tratando, de obtener el poder político en cada nación en la que puedan obtenerlo convertidos en una realidad que crece paulatina y constantemente.

Como cristianos, ¿Qué estamos dispuestos a hacer para detener su avance?
Los campos están listos para la siembra pero faltan obreros para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario