Ellos también necesitan: El Musulmán

El Islam es una de las grandes religiones monoteístas del mundo. Nació en Arabia Saudita, una zona habitada por beduinos politeístas cuyo idioma es el árabe grupo del cual, en el siglo VII DC, surgió Mahoma, líder político, religioso y militar quien comenzó la prédica del monoteísmo y de una vida "agradable a Dios" y bajo cuya influencia y liderazgo, se inició la expansión musulmana que luego de casi 14 siglos de proselitismo ha logrado atraer a sus filas a más de 1,6 mil millones de fieles, lo que representa el 23% de la población mundial, por lo que el Islam es también la segunda religión más grande superada solo por el cristianismo. 

El islam surgió cuando Mahoma, quien fuese adoctrinado en su familia por su abuelo Abd al-Mutalib y su tío Abu Taleb monoteístas con tendencias cristianas y zoroástricas, se convierte en una amenaza para los jefes politeístas de las tribus locales, para quienes el monoteísmo predicado por Mahoma mermaba el flujo de peregrinos, y con ello, el comercio lo cual puso en peligro su vida obligándolo a huir. 

Ante esta difícil situación Mahoma intentó emigrar, primero a Abisinia pero su intento fracasó. Negoció entonces con los habitantes de la ciudad de Yatrib (ahora Medina), su emigración y de esta manera encuentra espacio y tiempo para predicar a su dios Alá. 

Actualmente esta religión domina cuarenta y siete países y tiene una presencia minoritaria en setenta y cinco. 

El islam pretende conquistar el mundo para Alá. Es por eso que quiere reprimir a cristianos y judíos donde quiera que los encuentre. Sin embargo, ¡hay musulmanes que se están convirtiendo a Jesucristo! En Indonesia, en Bangladesh y en África Occidental miles de ex-musulmanes están siendo transformados por el evangelio; incluso en países cerrados como Irán, Irak, Turquía, Arabia Saudita y Pakistán. ¡Ahora es el tiempo de la cosecha! Pero aún son pocos los intercesores y los obreros... 

La tarea aún es ardua...oremos por aquellas ovejas que aún no tienen Él pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario